PERÚ ANTIGUO – VISIÓN CONTEMPORÁNEA. Aproximaciones fotográficas a lo Andino y lo Costero

Fecha(s): 17 de Julio, desde las 17:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

En el marco del ciclo Arquitectura.Paisajismo.Urbanismo Contemporáneos , organizado por el docente PUCP Manuel Cuadra, se tendrá a la comunicadora social y fotógrafa Beatrice Velarde (Foco Interior), quien, en esta oportunidad, presentará «PERÚ ANTIGUO – VISIÓN CONTEMPÓRANEA. Aproximaciones fotográficas a lo Andino y lo Costero».

El ciclo de conferencias arquitectura.paisajismo.urbanismo contemporáneos presenta a destacados arquitectos peruanos e internacionales quienes hablan sobre su pensamiento, sus ideas y proyectos, documentando de esa manera un aporte a la gestación y el desarrollo de una arquitectura que se debe a su gente, a su lugar y a su tiempo.

El tema de la conferencia se basará en cómo el verdadero protagonista del trabajo de Beatrice Velarde es la luz. A través de su lente, Velarde va descubriendo y recreando las estructuras arquitectónicas, tan rectas y pronunciadas en la serranía como ondulantes en el paisaje costero, que la luz revela.

En su conferencia, Velarde nos contará de su proceso creativo, de su visión del paisaje arquitectónico andino y costero. De hacia dónde nos estamos encaminando, de lo que considera vital tener en consideración – también al concebir una arquitectura peruana y contemporánea.

Beatrice Velarde

Comunicadora Social, especialidad periodismo. Universidad de Lima

Fotógrafa Profesional. Instituto Antonio Gaudí, hoy Centro de la Imagen

Creadora de Banco de Imágenes «Beatrice Velarde Fotografías»