Fecha(s): 29 de Abril, desde las 11:00:00

Lugar: Vía ZOOM (desde el enlace de registro)

La Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales y la Facultad de Arquitectura PUCP invitan al público en general a la exposición del alumno MAPP y egresado de nuestra Facultad Diego Vivas Huaccho, quien presentará su proyecto de tesis «AMUNAS. Infraestructuras de retención hídrica frente a la escasez en el Valle del Rímac», en el curso ‘Espacios públicos e infraestructuras resilientes al cambio climático’ a cargo de Tomás Gómez en el Magíster de Arquitectura de la PUC Chile.

SOBRE EL PROYECTO

La variabilidad climática y la consecuente escasez hídrica a escala global plantea a la humanidad retos inimaginados. En el Perú, la situación es crítica, y afectará de forma inclemente, paradójicamente, a las poblaciones más vulnerables, aquellas que han criado el agua por generaciones.

El sistema de amunas, conceptualizado como el principio espacial fundamental de las infraestructuras andinas basado en la retención hídrica, es configurado como una oportunidad infraestructural multipropósito a través de la cual poder hacerle frente al gran problema que significa la escasez hídrica o, en realidad, la escasez multidimensional que afligue a las poblaciones de las cuencas altas del Valle del Rímac y del Perú e internalizar los beneficios en la ruta del agua, cuestionándonos en una coyuntura bicentenaria quienes están necesitando realmente el agua.