Diez Proyectos Urbanos en Ecuador / Boris Albornoz

Fecha(s): 08 de Mayo, desde las 18:00:00

Lugar: Aula T103 FAU - PUCP

Ingreso: Libre. Externos PUCP previa inscripción decanofau@pucp.edu.pe

Boris Albornoz (Ecuador, 1968). Doctor en Arquitectura (PHD) por la Universitat Politecnica de Catalunya, ETSAB, España Barcelona y Arquitecto especializado en Planificación y Diseño Arquitectonico por la Universidad de Cuenca, Facultad de Arquitectura, Urbanismo. Entre los años 2004 y 2018 colabora y trabaja como Coordinador del Taller de Proyectos en Cuenca – Quito; Coordinador de Proyectos de Arquitectura en el Distrito Metropolitano de Quito y Coordinador de proyectos de Arquitectura en el Municipio de Cuenca. Actualmente es Profesor de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Diseño Urbano, Facultad de Arquitectura, Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador, Octubre 2015-Enero 2018 y Profesor de proyectos arquitectónicos, Escuela de Arquitectura, Universidad Técnica Particular de Loja, desde marzo de 2018 hasta la fecha.

Obtuvo el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona, Bogotá, Colombia Noviembre, 2016.  El Primer Premio en el Concurso Nacional de Ideas para la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda-INMOBILIAR, Quito, Diciembre, 2012.   y el  Primer Premio Internacional y Nacional, en la categoría Diseño Urbano, XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, con la obra “Plaza Santa Clara”, Noviembre, 2012.