Arquitectura de la revolución cubana / Manuel Cuadra

Fecha(s): 12 de Julio, desde las 01:00:00

Lugar: Aula T103 FAU - PUCP

Ingreso: Libre. Externos PUCP previa inscripción decanofau@pucp.edu.pe

Manuel Cuadra estudió Arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI y el Technische Universität Darmstadt TUD en Alemania. Ha sido Profesor e Investigador en el TUD con el Arquitecto Günter Behnisch, así como en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y el Instituto de Historia del Arte de la Universität Heidelberg. Es Profesor Visitante de Historia de la Arquitectura en la Staedelschule Frankfurt y la Universität Kassel UniK, además de Miembro Asociado del Bund Deutscher Architekten BDA.

Por su labor crítica fue elegido miembro honorífico de la Asociación de Arquitectos de Alemania BDA, así como Secretario General del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura CICA. Desde 2005 es director del evento Experimenta Urbana – antes Documenta Urbana – en Kassel.

Por su obra en 2011, recibió el título Doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Ingeniería.