Convocatoria: Coordinador/a de Comunicaciones Arquitectura PUCP 2025

Fecha de publicación: 03 de febrero de 2025
Arquitectura PUCP anuncia la convocatoria para el/la nuevo/a Coordinador/a de Comunicaciones, que estará a cargo de la difusión integral, el registro audiovisual y el apoyo en los eventos de la Unidad.
RESPONSABILIDADES:
- Realizar la planificación anual de difusión de actividades académicas, eventos y publicaciones, identificando el público objetivo, actividades, estrategias y metas con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos.
- Generar contenidos de difusión y comunicacion de Arquitectura PUCP para las redes sociales de la Facultad de Arquitectura, CIAC, Departamento de Arquitectura y Archivo Arquitectura. Articular, supervisar y aprobar el diseño y elaboración de contenidos para la actualización de la web y redes sociales, así como los diversos canales de comunicación que éstas presenten, a fin de asegurar que la imagen de las Unidades a las que presta servicio logren visibilidad con el entorno y el medio profesional.
- Asegurar la realización de eventos académicos en sus tres etapas:
- Durante la planeación y organización: diseñando la estrategia para lograr el resultados esperado, gestionando la participación de expositores y la elaboración/difusión de videos, folletos u otros materiales cuidando el presupuesto asignado.
- Durante la realización: coordinando la ejecución con agentes internos y externos al evento.
- Posterior al evento: Midiendo la satisfacción y el resultado logrado.
- Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación e instituciones nacionales e internacionales a fin de generar una difusión estratégica de contenidos en medios tradicionales, alternativos y/o especializados, lo que permitirá la dinamización de la imagen de la Unidad.
- Establecer mecanismos internos y externos de comunicación para garantizar la fluidez de información entre las áreas de la Unidad, con otras instancias como: facultades, centros federados, bienales, colegios, entre otros.
- Generar y gestionar alianzas con los grupos de interés (estudiantes, docentes, autoridades y administrativos), a fin de promover y difundir actividades como: experiencias de estudiantes destacados en distintas áreas, intercambio de alumnos y docentes, resultados de encuestas y de elecciones internas, etc.
- Realizar otras funciones afines o complementarias así como otras asignadas por su superior inmediato.
La persona encargada deberá mantenerse siempre al tanto de las actividades y eventos de Arquitectura PUCP, lo cual implica estar en constante comunicación con todos los actores de nuestra comunidad: los estudiantes (a través del CEFAU), las autoridades de la Facultad y el Departamento, los docentes y el personal administrativo; y coordinar con la Dirección de Comunicación Institucional – DCI PUCP.
REQUISITOS Y HABILIDADES:
- Profesional en las carreras de Comunicaciones y/o Arquitectura
- Experiencia de dos (2) años viendo temas de comunicaciones, de preferencia un rubro relacionado.
- Inglés avanzado
- Microsoft Office avanzado
- Manejo de Redes sociales y Google Analytics
- Manejo de Adobe Premier, Illustrator y Photoshop intermedio
- Redacción y Ortografía avanzada
El trabajo será presencial en el campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel), 40 horas semanales. Debe tener flexibilidad de asistir a ciertos eventos puntuales fuera del horario de oficina.
POSTULACIONES:
Para postular ingresa tus datos y CV en el siguiente link: https://shorturl.at/cleF4
Descubre nuestros canales de difusión: