Convocatoria: Coordinador/a de Comunicaciones Arquitectura PUCP 2025

Fecha de publicación: 03 de febrero de 2025

Arquitectura PUCP anuncia la convocatoria para el/la nuevo/a Coordinador/a de Comunicaciones, que estará a cargo de la difusión integral, el registro audiovisual y el apoyo en los eventos de la Unidad.

RESPONSABILIDADES:

  • Realizar la planificación anual de difusión de actividades académicas, eventos y publicaciones, identificando el público objetivo, actividades, estrategias y metas con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos.
  • Generar contenidos de difusión y comunicacion de Arquitectura PUCP para las redes sociales de la Facultad de Arquitectura, CIAC, Departamento de Arquitectura y Archivo Arquitectura. Articular, supervisar y aprobar el diseño y elaboración de contenidos para la actualización de la web y redes sociales, así como los diversos canales de comunicación que éstas presenten, a fin de asegurar que la imagen de las Unidades a las que presta servicio logren visibilidad con el entorno y el medio profesional.
  • Asegurar la realización de eventos académicos en sus tres etapas:
  1. Durante la planeación y organización: diseñando la estrategia para lograr el resultados esperado, gestionando la participación de expositores y la elaboración/difusión de videos, folletos u otros materiales cuidando el presupuesto asignado.
  2. Durante la realización: coordinando la ejecución con agentes internos y externos al evento.
  3. Posterior al evento: Midiendo la satisfacción y el resultado logrado.
  • Establecer y mantener relaciones permanentes con los medios de comunicación e instituciones nacionales e internacionales a fin de generar una difusión estratégica de contenidos en medios tradicionales, alternativos y/o especializados, lo que permitirá la dinamización de la imagen de la Unidad.
  • Establecer mecanismos internos y externos de comunicación para garantizar la fluidez de información entre las áreas de la Unidad, con otras instancias como: facultades, centros federados, bienales, colegios, entre otros.
  • Generar y gestionar alianzas con los grupos de interés (estudiantes, docentes, autoridades y administrativos), a fin de promover y difundir actividades como: experiencias de estudiantes destacados en distintas áreas, intercambio de alumnos y docentes, resultados de encuestas y de elecciones internas, etc.
  • Realizar otras funciones afines o complementarias así como otras asignadas por su superior inmediato.

La persona encargada deberá mantenerse siempre al tanto de las actividades y eventos de Arquitectura PUCP, lo cual implica estar en constante comunicación con todos los actores de nuestra comunidad: los estudiantes (a través del CEFAU), las autoridades de la Facultad y el Departamento, los docentes y el personal administrativo; y coordinar con la Dirección de Comunicación Institucional – DCI PUCP.

REQUISITOS Y HABILIDADES: 

  • Profesional en las carreras de Comunicaciones y/o Arquitectura
  • Experiencia de dos (2) años viendo temas de comunicaciones, de preferencia un rubro relacionado.
  • Inglés avanzado
  • Microsoft Office avanzado
  • Manejo de Redes sociales y Google Analytics
  • Manejo de Adobe Premier, Illustrator y Photoshop intermedio
  • Redacción y Ortografía avanzada

El trabajo será presencial en el campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel), 40 horas semanales. Debe tener flexibilidad de asistir a ciertos eventos puntuales fuera del horario de oficina.

POSTULACIONES: 

Para postular ingresa tus datos y CV en el siguiente link: https://shorturl.at/cleF4

 

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