Tecnoutopias – Alberto Sato Kotani
Fecha(s): 11 de Octubre, desde las 10:00:00
Lugar: Zoom meeting
Link de Zoom: https://uni-kassel.zoom.us/j/97107609253?pwd=PWrSqGp2wn01gVJXhnFhNLvYxnCe20.1
Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia del arquitecto, docente e investigador chileno Alberto Sato Kotani que dará en el marco del ciclo Cultura Académica este viernes 11 de octubre a las 10 am continuando con el ciclo alrededor de LO NUESTRO.
CHILE – TECNOUTOPIAS
La Escuela de Arquitectura de Valparaíso
Su afán de quiebre, su tono mesiánico, la fe casi desproporcionada de las capacidades de la obra artística… (Crispiani, 39) dan cuenta del creacionismo e invencionismo que guiaba a Alberto Cruz y Godofredo Iommi cuando en 1952 inician una profunda reforma en la Escuela de Arquitectura de Valparaíso…
En su conferencia, Alberto Sato presenta y discute este momento que desde 1965 daría lugar a las Travesías de Amereida y a la creación de la Ciudad Abierta – de impacto excepcional, irrepetible, en proyectos y realizaciones del hoy y aquí.
Alberto Sato Kotani
Arquitecto, MSc, Doctor en Arquitectura
Historiador y Crítico de la Arquitectura y el Diseño
Profesor titular de la Universidad Diego Portales, Santiago
Coordinador de Teoría e Historia y editor de Revista 180
Anteriormente:
Secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata
Investigador miembro del CDCH de la UCV, Caracas
Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello
Miembro del Grupo de Trabajo CNA y de FONDECYT, Santiago
ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.