Lo nuestro – Ciclo de conferencias en Cultura Académica

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2024

Luego de haberse concentrado en 92 conferencias a lo peruano, Cultura Académica inicia un ciclo dentro del ciclo con ocho conferencias alrededor de LO NUESTRO: contemplando la familia de naciones de la que como latinoamericanos somos parte.

El conocerla permite reconocer similitudes y diferencias, y reconocernos como parte de algo mayor – una dimensión más de lo propio, fundamental para el entendimiento y el del camino latinoamericano en el mundo contemporáneo.

Se tendrá hasta fin de año ocho presentaciones de profesionales latinoamericanos dedicados al estudio y la reflexión de la arquitectura latinoamericana. A cada uno se les pidió que hablen sobre LO NUESTRO desde su visión personal y la de la comunidad o nación de la que es parte. *

La lista de invitados incluye:

Louise Noelle Gras – MÉXICO
Carlos Eduardo Comas – BRASIL
Alberto Sato – CHILE
Silvia Arango – COLOMBIA
Carlos Zárate – PARAGUAY
Gustavo Luis Moré – REPÚBLICA DOMINICANA
Rolando Moya – ECUADOR
Inés Moisset – ARGENTINA

Se ofrece este ciclo desde el Doctorado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien nombró al organizador de este evento, docente Manuel Cuadra, «coordinador académico» a cargo de la dirección de este joven programa.

El acceso a las conferencias es libre y directo, la comunidad pucp es bienvenida al igual el público externo.

* Un primer paso en esta dirección fue la conferencia:

Jorge V. Ramírez Nieto
LA IDENTIDAD EN LA ARQUITECTURA – Los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana SAL

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.