Docencia en Arquitectura – Expresión de interés

Fecha de publicación: 02 de agosto de 2024

Arquitectura PUCP invita a presentar expresiones de interés a arquitectos, urbanistas y profesionales de disciplinas afines, que deseen incorporarse a su cuerpo docente durante el año 2025 en las distintas líneas académicas de su malla curricular. Esta convocatoria está dirigida a profesionales de alto nivel académico y profesional, interesados en iniciar una carrera académica o en continuarla en la PUCP.

A lo largo del tiempo Arquitectura PUCP ha venido construyendo una plataforma docente diversa y en permanente crecimiento, buscando siempre elevar su nivel mediante el incentivo a la investigación, la reflexión y publicación, así como la práctica proyectual en la realidad. Esta convocatoria tiene como objetivo incorporar nuevas y nuevos docentes que, comprometidos con el ideario de Arquitectura PUCP, quieran comprometerse a desarrollar una docencia con el máximo rigor académico y en permanente renovación.

LÍNEAS DE INTERÉS:

1.  Línea de Taller de Proyectos
  2. Línea de Representación
  3. Línea de Historia y Teoría
  4. Línea de Urbanismo y Territorio
  5. Línea de Edificación y Sostenibilidad

PERFIL:

• Profesional especializado en arquitectura, urbanismo, paisajismo, construcción, patrimonio, historia y/o teoría de la arquitectura.
  • Experiencia profesional destacada en el campo o línea académica al que postula.
  • Disposición para asumir responsabilidades de docencia en pregrado.
  • Interés por la mejora permanente y la retroalimentación en los aspectos pedagógicos promovida por la Unidad.
  • Disposición para participar de manera activa en la vida académica de la Unidad de Arquitectura PUCP, especialmente en las actividades extracurriculares como charlas, seminarios, exposiciones de la Unidad y otras que se programen.
  • Capacidad para colaborar y construir relaciones con estudiantes, colegas y pares de universidades locales y externas.
  • Habilidades de comunicación, orientación a resultados de calidad, a la búsqueda de la mejora continua y al logro de la excelencia.

REQUISITOS:

• Contar con el Grado Académico de Magíster o Doctor. En caso el diploma haya sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento de grado académico de SUNEDU, de acuerdo a la Ley.
  • Contar con al menos un año de experiencia como docente en niveles de pregrado o posgrado.
  • Contar con experiencia profesional destacada no menor de 5 años en la categoría de postulación.
  • Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
  • Compromiso con la excelencia educativa y la innovación pedagógica.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. CV documentado y carta de motivación explicando su interés (máx. 600 palabras).
  2. Portafolio de trabajos relevantes (obligatorio para las categorías de Taller de Proyectos y Representación).
  3. Copia de títulos académicos.
  4. Habilitación de maestría en SUNEDU
  5. En caso de ser arquitecto/a: Habilitación del CAP

MODO DE PRESENTACIÓN:

Enviar la documentación requerida en formato PDF al siguiente correo electrónico: dptoarquitectura@pucp.edu.pe con el asunto: [Convocatoria Docente] Apellidos, Nombres, hasta el 30 de septiembre de 2024.

PROCESO DE EVALUACIÓN:

1. Revisión de los documentos presentados
  2. Los candidatos seleccionados serán citados para una entrevista que será comunicada oportunamente.

A tener en cuenta:

Para conocer más detalles sobre nuestra malla curricular y el perfil de nuestra escuela, por favor visite esta página.

Revisa nuestro Plan de estudios aquí