El callao Virreinal – Diego Celis Estrada

Fecha(s): 05 de Julio, desde las 10:00:00

Lugar: Zoom

Link de zoom: https://uni-kassel.zoom.us/j/99039778884?pwd=3A1QiITVN1cnaMZyKU5srAcDHvkC6g.1

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia que el arquitecto y docente Diego Celis Estrada dará en el marco del ciclo Cultura Académica este viernes 5 de julio a las 10 am.

EL CALLAO VIRREINAL
Desde el «presidio» del Callao hasta la Fortaleza del Real Felipe

El Callao, principal puerto del Pacífico sur del Virreinato del Perú y clave para la red mundial del Imperio Español, inicialmente se consideró seguro. Sin embargo, pronto la presencia de piratas y corsarios exigió su fortificación.
La conferencia enfoca los primeros asentamientos virreinales en la bahía del Callao y un primer sistema defensivo, que luego fue reforzado por una muralla que rodeaba el asentamiento, conocido en consecuencia como el «presidio». Desarrolla luego la destrucción que significó el terremoto y maremoto de 1746 así como el consiguiente replanteamiento del puerto hasta su fortificación mediante la Fortaleza del Real Felipe.

Diego Celis Estrada
Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
Maestría en Conservación del Patrimonio Arquitectónico por la Universitat Politècnica de València
Doctorante en Arquitectura, Edificación, Patrimonio y Ciudad por la Universitat Politècnica de València
Docente en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Privada del Norte

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.