La casa de morada virreynal limeña – Diego Carrillo

Fecha(s): 28 de Junio, desde las 10:00:00

Lugar: Zoom meeting

Link de zoom: https://uni-kassel.zoom.us/j/97698515624?pwd=WVwwurt0wxVXyIPaXkm0ssg8vDNNoG.1

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia que del arquitecto, docente e investigador Diego Carrillo Thorne dará en el marco del ciclo Cultura Académica este viernes 28 de junio a las 10 am.

LA CASA DE MORADA VIRREINAL LIMEÑA
Espacio interior y mobiliario civil en el siglo XVII y XVIII

La revisión de documentación del siglo XVII y XVIII permite reconstruir los espacios interiores y el mobiliario civil limeño de las casas de morada de la Ciudad de los Reyes, que ya no existen actualmente.
Los espacios interiores en las casas de morada limeña se incrementaron y transformaron a través de ambos siglos con el desarrollo de usos y costumbres de la sociedad limeña.
A través de los años el mobiliario civil limeño generó características propias, debido a influencias de la migración, modas, estilos y vida cotidiana del poblador limeño, encontrando su propia identidad.

Diego Carrillo Thorne
Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería
Maestría en Historia del Arte Peruano por la Universidad Católica de Santa Maria de Arequipa
Estudios de Doctorado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid
Profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC
Arquitecto independiente especializado en el diseño de interiores y mobiliario de madera

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.