Like a dog! On Authority, Shame and Psychoanalysis – Mladen Dolar

Fecha(s): 25 de Junio, desde las 19:00:00

Lugar: Complejo NOS

Vacantes: Ingreso Libre

El martes 25 de junio de 2024, a las 7:00 p.m., en el Complejo NOS-PUCP (Av. Camino Real 1037, San Isidro), se llevará a cabo la conferencia “Like a dog! On Authority, Shame and PMLADEN-DOLAR-LikeADogychoanalysis” de Mladen Dolar (Universidad de Ljubljana, Eslovenia), organizada conjuntamente por el CEF, el Grupo Hermes, la Facultad de Arquitectura y el Departamento de Humanidades de la PUCP.

Ingreso libre.

Esta conferencia se dará en inglés.

Acerca de Mladen Dolar

Es un destacado filósofo y teórico psicoanalítico esloveno. Profesor en la Universidad de Ljubljana, es conocido por su profundo trabajo en teoría lacaniana, filosofía del sonido y crítica cultural. Su influyente libro «Una voz y nada más» (2006) examina la voz en sus dimensiones lingüísticas, metafísicas, físicas, éticas y políticas, ha sido traducido a seis idiomas. Miembro central de la Escuela de Ljubljana, Dolar ha colaborado estrechamente con Slavoj Žižek, contribuyendo a la reinterpretación contemporánea de Jacques Lacan y fortaleciendo el campo de la teoría crítica.