Los monasterios de Lima Virreynal – Luis Martin Bogdanovich

Fecha(s): 14 de Junio, desde las 10:00:00

Lugar: Zoom meeting

Link de zoom: https://uni-kassel.zoom.us/j/98455068361?pwd=l89waua1axtayaelpUDXyefaoAUQJZ.1

Tenemos el gusto de invitarlos a la conferencia del arquitecto, docente e investigador Luis Martín Bogdanovich dará en el marco del ciclo Cultura Académica este viernes 14 de junio a las 10 am. El acceso es libre, la conferencia es abierta, son ustedes bienvenidos al igual que los colegas, estudiantes y amigos que deseen invitar.

LOS MONASTERIOS DE LA LIMA VIRREINAL

La presente conferencia es el resultado de muchos años dedicados al estudio de algunos de los principales monasterios de Lima, principalmente localizados en Barrios Altos.
Estos estudios, realizados inicialmente desde un punto de vista académico y luego con miras a la conservación del patrimonio, permiten subrayar aquellos elementos que dotan a los monasterios de una relevancia mayúscula para la ciudad: desde su importancia urbana y riqueza histórico-cultural hasta su morfología arquitectónica y los bienes muebles que resguardan.

Luis Martín Bogdanovich
Arquitecto e Historiador del Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP
Docente e investigador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, FAU PUCP
Gerente de ProLima y director general del Plan Maestro para el Centro Histórico de Lima
Presidente y miembro fundador del Comité Peruano del Escudo Azul de UNESCO
Coordinador General de la Red Peruana de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad
Miembro asociado del Instituto Riva-Agüero, entre otras asociaciones, fundaciones y patronatos

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo
El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.