Rafael Zamora – EL RÍMAC A LA LLEGADA DEL PAISAJE

Fecha(s): 17 de Mayo, desde las 10:00:00

Lugar: Zoom meeting

Link de Zoom: https://uni-kassel.zoom.us/j/96192002161?pwd=S2F5K1VoMjRKc2QrMUtWNDQ2RlJhQT09

EL RÍMAC A LA LLEGADA DEL PAISAJE
El “afuera” de Lima y su república

Relatos, dibujos e imágenes nos permitirán acercarnos a los momentos en que Lima reinterpreta el Rímac, río y barrio, como territorio.

En particular, hacia fines del período colonial y de formación de la república, en que aparece desde la perspectiva del paisaje. Para luego ser abstraído desde una mirada sanitaria e infraestructural.

Un recorrido capaz de presentarnos este paisaje del “afuera” y de “lo otro” en la situación presente.

Rafael Zamora Paredes
Arquitecto y Magíster por la Pontificia Universidad Católica de Chile, PUC, Santiago de Chile. Trabajo con Teodoro Fernández en su estudio y su taller de proyectos PUC. Desde 2009 en Lima y profesor de taller de diseño FAU PUCP. Cuenta con i
nvestigaciones en arquitectura del paisaje y espacio público en la ciudad contemporánea. Fundó el estudio de arquitectura LLONAZAMORA con Michelle Llona en el cual desarrollan proyectos públicos urbanísticos y paisajísticos.

ca.cultura.académica en arquitectura.paisajismo.urbanismo

El ciclo de conferencias Cultura Académica invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos.
De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica.