Jean Pierre Crousse: «Jacques Crousse – Legado y Relectura. El camino, pensamiento y obra de un arquitecto peruano»

Fecha(s): 09 de Junio, desde las 18:00:00

Lugar: Zoom Meeting

Este viernes 09 de junio a las 6 p.m., los invitamos a la conferencia virtual del arquitecto Jean Pierre Crousse titulada «Jacques Crousse – Legado y Relectura. El camino, pensamiento y obra de un arquitecto peruano«, en el marco del ciclo de conferencias Cultura Académica, dirigido por el profesor Manuel Cuadra.

Jean Pierre Crousse

Arquitecto, investigador y docente, Master en Territorio y paisaje. Director de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales en la PUCP y profesor en las universidades de Paris-Belleville, Harvard, Yale y Virginia. En 1994 fundó, junto a Sandra Barclay, el estudio Barclay & Crousse, produciendo obras que le han valido el reconocimiento internacional con  numerosos e importantes premios. Autor y editor de los libros:

• Arquitectura, Pedagogía e Innovación
  • El Paisaje Peruano
  • Urban Black Holes

JACQUES CROUSSE – LEGADO Y RELECTURA

El camino, pensamiento y obra de un arquitecto peruano

A través del análisis de PREVI, el Centro Cívico de Lima, diversos conjuntos residenciales, la Escuela de Cadetes de la Marina, el SENATI y otros proyectos emblemáticos, Jean Pierre Crousse realiza una lectura personal de la obra de Jacques Crousse, su padre – y uno de los arquitectos peruanos más prominentes de la segunda mitad del siglo XX.

Abre así una nueva mirada a una obra realizada colaborativamente fundada en la hibridación entre la universalidad de la arquitectura moderna y una sensibilidad de raíces locales.

«El ciclo de conferencias Cultura Académica, invita cada semana a un destacado colega arquitecto peruano o internacional. El tema de cada charla se basa en los estudios, la tesis de maestría o de doctorado, siempre excelentes, desarrollados por este colega; cada presentación incluye una reflexión del proceso de gestación de estos trabajos. De esta manera Cultura Académica ofrece la oportunidad de aprender mucho: sobre el tema tratado tanto como sobre la concepción y realización de un trabajo científico de alto nivel en la práctica». – Manuel Cuadra