Docente participa en seminario del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz

Fecha de publicación: 12 de abril de 2023

El docente de Arquitectura PUCP Jorge Sánchez Herrera, fue invitado al Seminario Internacional de Arquitectura organizado por el Colegio de Arquitectos de Bolivia, desarrollado entre el 29 de marzo y el 01 de abril en Santa Cruz de la Sierra. Entre los demás invitados estuvieron los arquitectos Juan Martin Urgell (Argentina), Sebastián Fernández de Córdova (Bolivia), Sergei Jermolieff (Paraguay), Hector Bisman (Argentina) y Freddy Massad (Argentina).

Jorge Sánchez participó, junto con su socio Diego Franco, con la exposición titulada  “El edificio como infraestructura cívica”, en la que mostraron algunos de los edificios multifamiliares han diseñado y cómo, a través de la reconfiguración tipológica de sus primeros pisos, estos pueden servir de transición entre la vida pública y la vida doméstica. Por ejemplo, a través de zaguanes o de patios a doble altura para iluminar las viviendas con pie a calle.

Jorge Sánchez Herrera estudió arquitectura en la UPC y es máster en vivienda y urbanismo por la Architectural Association de Londres. Es profesor ordinario en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP. Entre el 2010 y el 202 fue columnista de los diarios El Comercio y Publimetro. Es co_autor del libro “Con_posiciones: 20 aproximaciones a la arquitectura peruana” (2010) . Ha sido co_curador de la muestra Cartas al Alcalde_Lima (2018). Es socio y director del estudio Nómena Arquitectura desde 2006.