Carmen Hilda Omonte Miraval

Magíster

Profesor Contratado

Tiempo parcial por asignaturas

Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma, magister en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Städelschule Architecture Class de Frankfurt am Main y diplomado en Diversidad Biocultural y Opciones Tecnológicas en Ciudades Conviviales en la Universidad Tecnológica de Lima Sur. Ha sido docente en el año 2017 en el Taller III – AL BORDE, taller participativo de Arquitectura de UCAL. Docente de Proyecto de Arquitectura V y Proyecto de Fin de Carrera de la Universidad de Lima, y del curso de Espacio Público de la UPC.

Cofundadora de DIADIA Arquitectura, estudio de arquitectura y diseño comprometido con la realización de proyectos de diversas escalas y tipologías, guiados por una constante curiosidad y actitud de investigación en relación a las personas, los lugares, el espacio y su relación con el aprendizaje, el espacio público y la afirmación cultural. Ha trabajado como consultora de PRONIED (Ministerio de Educación), Urban 95, Promovilidad (Ministerio de Transporte y Comunicaciones), GIZ, Urban 95 Lima (Bernard van Leer), Municipalidad de Lima y Transforma, en temas relacionados a la participación, espacio público, la cultura, el aprendizaje y la infancia, para la heterogeneidad cultural y reducción de desigualdades sociales de nuestras ciudades. Ha participado de proyectos artísticos colectivos en Frankfurt, Berlín, Viena, Oslo y Ciudad de México y recientemente en Espacios Revelados Lima con AAAAAA – Un Aula de Arcos entre Amazonas y Agua como Andamio para el Aprendizaje ubicado en el emblemático Puente Balta de Cercado de Lima.