PUBLICACIONES ARQUITECTURA

Presentación Feria del Libro. © Comunicaciones Arquitectura PUCP

Publicaciones Arquitectura PUCP fue creado en el año 2006 por Arquitectura PUCP y el Fondo Editorial, con el fin de generar una línea editorial que muestre la producción de la Comunidad Arquitectura PUCP, y resaltar la labor de reflexión y critica a las cuestiones primordiales de la disciplina arquitectónica y su relación con el territorio, la ciudad y la sociedad.

Publicaciones Arquitectura PUCP está asociada al Fondo Editorial PUCP y está integrada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Departamento de Arquitectura y el Centro de Investigación de Arquitectura y Ciudad (CIAC). Publica libros y revistas que están a cargo de autores y editores locales e internacionales, tanto nóveles como experimentados, con la rigurosidad académica y la calidad gráfica que requiere un libro de arquitectura. Las publicaciones buscan promover los cursos y talleres de Arquitectura PUCP, generar materiales de estudio – tanto para estudiantes como docentes – y reforzar los lineamientos académicos de la disciplina. La línea editorial colabora a consolidar a nivel local un panorama de edición especializada en temas de arquitectura.

La labor de Publicaciones Arquitectura PUCP se complementa con la gestión en planificación, presupuestos, edición, distribución y difusión. En ese sentido, todos los proyectos editoriales culminan con presentaciones que buscan acercar a la Comunidad Arquitectura PUCP a los libros y revistas. A la fecha, Publicaciones Arquitectura PUCP ha publicado más de 90 libros y revistas.

 

 

CONTACTO
Correo: publicaciones.arquitectura@pucp.edu.pe