Rosabella Álvarez-Calderón Silva-Santisteban

Magíster

Profesor Contratado

Tiempo parcial por asignaturas

Arqueóloga por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Master en Estudios de Diseño y Conservación Crítica por la Universidad de Harvard. Es profesora en el Departamento de Arquitectura de la PUCP desde el 2015, donde enseña cursos relacionados a la relación del patrimonio prehispánico, histórico y moderno con la ciudad contemporánea. Ha sido Fellow del instituto de investigación Dumbarton Oaks en Washington DC, consultora para UNESCO-Lima y los Ministerios de Cultura y Turismo. Es parte del grupo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP, DOCOMOMO-Perú, Association of Preservation Technology Latinoamérica y directora de Activa la Huaca y Huaca Fest, proyectos que combinan la investigación en patrimonio urbano y prehispánico con placemaking, educación y activismo.

Correo: alvarezcalderon.rv@pucp.edu.pe