El Futuro de lo Moderno: retos y posibilidades para el Patrimonio Moderno en el Perú / David Fixler

Fecha(s): 20 de Agosto, desde las 19:00:00 y 22 de Agosto, desde las 19:00:00

Lugar: Facultad de Arquitectura / PUCP y Ministerio de Cultura (Sala Chancay)

En el Perú, el legado del movimiento Moderno ha pasado de ser un manifiesto sobre el futuro, la innovación y la experimentación, a ser una expresión que se ha convertido en sí misma en patrimonio vulnerable. El Futuro de Lo Moderno busca ampliar la conversación sobre cómo repensar y re-imaginar el papel del patrimonio y sus valores en un mundo globalizado, de la memoria, el pasado y el futuro.

Modern Heritage: Conservation, Renewal, Transformation (Patrimonio Moderno: Conservación, Renovación, Transformación)

El evento fue organizado por el grupo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP, y contó con el apoyo de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI), el Archivo de Arquitectura de la PUCP y la UNESCO-Perú.

David Fixler es co-fundador y director de DOCOMOMO (Comité Internacional para la Documentación y Conservacion de Edificios, Sitios y Barrios del Movimiento Moderno)-Nueva Inglaterra, Estados Unidos, profesional independiente y docente de arquitectura de la Universidad de Harvard. Sus obras incluyen la rehabilitación de la residencia Baker, del arquitecto Aalvar Alto, el auditorio y capilla Kresge del arquitecto Eero Saarinen y la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York. Ha publicado en revistas como la Journal of the Society of Architectural Historians (JSAH), Architecture Boston y ha sido editor invitado de The Journal of Architectural Conservation y Docomomo International Journal. Es co-editor, con Stanford Anderson y Gail Fenske, del libro Aalto and America (2012).