Sustentaciones PFC 2019-2

Fecha(s): Del 14 al 18 de Octubre del 2019, desde las 09:00:00

Lugar: T-103 Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

Desde el Lunes 14 de octubre empiezan las sustentaciones de fin de carrera, por lo  cual tendremos como invitados a dos arquitectos renombrados : Héctor Fernández Elorza (España)  y  José María de Macedo (Brasil), quienes participarán como jurados y a su vez brindarán una conferencia según programación adjunta.

Héctor Fernández Elorza

Doctor en Arquitectura. Entre su obra se encuentran el Mausoleo del oceanógrafo Odón de Buen y el Barrio de San Juan en Zuera, Zaragoza; los Laboratorios y Almacenes Químicos y la Facultad de Genética del Campus de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; el Centro Ecuestre de Oros Alto, Biescas, Huesca; el Centro de Documentación de Arquitectura de las Arquerías de los Nuevos Ministerios de Madrid; el Parque de Valdefierro, las Plazas Gemelas y el Parque Venecia en Zaragoza. Actualmente construye la Casa de la Cultura de San Esteban del Valle en Ávila y el Centro de Interpretación en Jarandilla de la Vera, Cáceres.

Ha recibido el segundo premio en el Concurso “Louis Poulsen”,Copenhague,1999; el primer premio del Concurso “The House of the Third Milennium” Cantú, (Italia), 1999; el primer accesit del Concurso “KARHUS”, Estocolmo, 2000, finalista del Concurso “Leca-Mur”, Linköping, 2000; y el cuarto premio del Concurso “Stockholm Bostader”, Estocolmo, 2000, (Suecia); el Premio Internacional AR+D para arquitectos a nivel mundial menores de 45 años, (Inglaterra); el Premio SALONI, finalista del Premio ENOR-2005, finalista de la Bienal de Arquitectura Española del 2005 y accesit del Premio Cosenza de Nápoles, (Italia), por el Centro de Documentación de los Nuevos Ministerios de Madrid. Ha sido finalista de los premios GARCÍA MERCADAL los años 2007, 2011 y 2012 por el Barrio de San Juan, el Parque de Valdefierro y las Plazas Mellizas de Zaragoza; segundo premio por el concurso de la remodelación del pueblo viejo de Belchite, 2011, Zaragoza. Ha recibido los Premios ATEG2010, BIGMAT 2012 y ENOR-Madrid 2012 por el Edificio de Laboratorios y Almacenes Químicos de la UAH.

José María de Macedo

Arquitecto y urbanista graduado de la Universidad Católica de Santos, magister y doctorando por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo. Profesor de diseño arquitectónico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Santos y la Asociación de Escuelas de la Ciudad de Sao Paulo. Es investigador en el Centro de Apoyo a la Investigación, Medio Ambiente Construido y Lenguaje Producción (NAP-PLAC USP). Junto con Christiane Costa forma el estudio Costa e Macedo con sede en la ciudad de Santos. En la actualidad, trabaja en el área de proyectos de arquitectura y planificación urbana, tanto para el sector público y el sector privado, donde la práctica profesional se fusiona con la experiencia académica en el desarrollo de proyectos de diversa escala.

Cronograma de sustentaciones:  PROGRAMA-SUSTENTACIONES-FINAL-_-2019-2

Links de inscripción:

Martes 15 de octubre

JOSE MARIA MACEDO. «GEOGRAFÍA LÍQUIDA, LA TÉCNICA COMO SUPERACIÓN»                                https://forms.gle/1eLHcD5sTnGhipxz6

Miércoles 16 de octubre

HECTOR FERNANDEZ ELORZA. «OPORTUNIDADES»                                                                              https://forms.gle/gmq4tWF7MK8wDQdq5