Sustentaciones PFC 2019-1

Fecha(s): Del 13 al 17 de Mayo del 2019, de 09:00:00 a 18:00:00

Lugar: Aula T-103 Fau PUCP

Las sustentaciones del presente ciclo contarán con la visita de los arquitectos Paula Velasco (Chile) y Luis Ibáñez (España), quienes participarán como jurados y a su vez brindarán una conferencia según programación adjunta.

Paula Velasco

Coautora del proyecto para la Recuperación y Puesta en Valor del Monumento Histórico Palacio Pereira distinguido con el primer premio, 2012, junto a Alberto Moletto y Cecilia Puga, actualmente en construcción.

Coautora del proyecto para la Restauración y Renovación de la Casona de Pirque, propiedad de la Universidad Católica. El año 2017 obtienen junto a Cecilia Puga y Patricio Mardones el Primero Lugar en el Concurso Internacional Plan Maestro y Anteproyecto Terminal Internacional de Pasajeros, proyecto asociado a las urbanistas Susana López y Francisca Astaburuaga. Actualmente se encuentra desarrollando un conjunto de tres segundas viviendas en el sector de Ocho Quebradas en el Norte de Chile.

Luis Ibañez

Es docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, tiene una brillante trayectoria profesional, ha sido distinguido en diversos concursos con el primer lugar. Sus proyectos arquitectónicos se han desarrollado en ciudades de España. Trabaja profesionalmente desde 1980. En esa década forma el estudio Ibáñez Arquitectos con quien realiza proyectos y obras hasta 2012. Trabajó también en “el sótano de los proyectos” junto a la arquitecta Macarena Fernández Casanova. Durante ese tiempo desarrolla trabajos de equipamientos y edificación terciaria; de restauración y rehabilitación; de edificación residencial, planeamiento y urbanización; tratamientos de espacios libres públicos y paisajismo.

Ha impartido conferencias, participado en congresos y cursos en Italia y España, y convocado como jurado en premios y concursos arquitectónicos. Ha publicado textos en diversos libros y revistas, igualmente en Italia y España.

Programación de sustentaciones