Operaciones e Intervenciones / Alberto Moletto y Cristóbal Tirado

Fecha(s): 26 de Agosto, desde las 12:30:00

Lugar: Aula T-103 Fau PUCP

Ingreso: Libre. Previa inscripción en decanofau@pucp.edu.pe

Alberto Moletto es arquitecto de la Universidad Finis Terrae, 2000, Msc Sustainable Environmental Design, Architectural Association UK, 2009. Luego de estudiar en la Architectural Association trabaja en Zaha Hadid architects donde además fue profesor en la Architectural Association y en la University East London. De vuelta en Chile, estableció su propio estudio, en el que ha estado trabajando en una serie de proyectos, entre los que destaca, la Recuperación de Palacio Pereira (concurso público, primer premio, 2012) junto a Paula Velasco y Cecilia Puga, el Archivo Regional de Tarapacá, el nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, y la recuperación y ampliación del Palacio Ariztía. El Año 2017 junto con Cristóbal Tirado, Sebastián Hernández y Danilo Lagos obtiene el primer lugar en el concurso Internacional para el Centro Antártico Internacional, proyecto que se encuentra en desarrollo. En paralelo con su práctica profesional es profesor de la Universidad Católica y la además de haber sido profesor en la Universidad de Talca y Universidad Finis Terrae. Ha sido invitado a mostrar su trabajo en universidades de Chile, Perú, Brasil, EEUU, España, Reino Unido, China y Japón.

Cristóbal Tirado es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 y Máster en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona, España, 2010. Durante sus primeros años colabora con destacados arquitectos chilenos, y luego reside en Barcelona donde trabaja y estudia. El 2010 se radica en Chile y establece su estudio de arquitectura, desarrollando especialmente proyectos de carácter público –museos, parques, restauración patrimonial, espacio púbico, y hospitales, entre otros-. Entre sus obras destaca el Museo Regional de Aysén, el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, la Restauración de 3 Ascensores de Valparaíso, sus proyectos en el Parque Metropolitano de Santiago, el Museo Humano en el Parque San Borja, y actualmente en desarrollo, la Remodelación de la Plaza Sotomayor en Valparaíso y el Centro Antártico Internacional. El año 2014 es premiado por el Colegio de Arquitectos de Chile, como el mejor arquitecto chileno menor de 35 años. Junto a la práctica profesional, es profesor desde el año 2010 en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, ha impartido clases en la Universidad Politécnica de Barcelona, y en los últimos años en el Postgrado de la Universidad de Chile.