Acceso presencial

Debido a las disposiciones sanitarias contra la COVID-19, el acceso presencial al Archivo de Arquitectura PUCP se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. 

El acceso a los fondos documentales del Archivo de Arquitectura PUCP es previa solicitud y las consultas en sala son posibles sólo los días lunes. En caso un investigador necesite más días consecutivos de consulta de documentos, deberá coordinar previamente con el equipo del Archivo. Asimismo, para asegurar la disponibilidad de espacio y el acceso a documentos, por favor enviar la solicitud con dos semanas de anticipación.

 

» Procedimiento de acceso presencial

 

1. Revisar inventario del fondo documental a consultar y seleccionar material de interés.

2. Llenar la solicitud de acceso presencial y enviarla con anticipación al correo archivo.arquitectura@pucp.edu.pe. Indicar nombre del fondo documental que se desea consultar y los códigos de los documentos. Si hay dudas sobre el material a revisar, por favor indicar nombre del proyecto o el tema de investigación para poder brindarle asesoría. Asimismo, indicar fecha tentativa de la visita y si cuenta con carnet universitario PUCP.

3. Asistir el día y la hora programada para la consulta en sala. Solo puede acceder un investigador a la sala. Si son dos o más investigadores los que necesitan acceso, se deberá coordinar previamente. Por consideraciones de espacio y conservación del material, las consultas se limitan a 4 cajas de documentos o 4 carpetas/tubos de planos por día. El equipo del Archivo de Arquitectura PUCP acompañará al visitante y estará a cargo de manipular los documentos. El uso de guantes y mascarillas es obligatorio. Se podrá ingresar a la sala con una laptop, tablet o libreta de notas con lápiz. Mochilas, bolsos, abrigos, comida, botellas de agua y otros objetos personales no están permitidos en sala. Se brindará un espacio temporal de custodia de objetos personales. Cualquier información adicional será comunicada por el equipo del Archivo previo a su visita.

4. Está prohibida la reproducción parcial o total (fotos, vídeos, escaneos, copias, etc) de los documentos. De requerir imágenes o digitalizaciones, se podrán solicitar a través de la pestaña de “Reproducción”.

 

Descargas