Taller de Investigación

Nivel:

Sílabo:

ARC232

Taller de Investigación es un curso teórico-práctico. En él se enfatiza la importancia de la investigación como generadora de nuevos conocimientos, desarrollando y promoviendo las capacidades de exploración, observación, análisis y síntesis de los alumnos. A través de una práctica metodológica de la investigación, el estudiante puede abarcar temas en el campo de la arquitectura, el urbanismo, el paisaje y el territorio, ejercicio que les permite alcanzar logros teóricos y metodológicos que podrán aplicar en su vida académica como en su quehacer proyectual y profesional. Asimismo, se promueve en los estudiantes la rigurosidad, la creatividad y las buenas prácticas éticas. El curso aporta a las competencias de egreso: C1. Interpretación crítica de realidad desde la perspectiva disciplinar de la arquitectura y el urbanismo, C7. Investigación en el campo de la arquitectura y urbanismo, y C8. Compromiso ético.

CRÉDITOS: 5

REQUISITOS: Historia y Teoría de la Arquitectura 4