LIMA(POLIS) 2014 / DISCUTIR, PROYECTAR, PENSAR

Fecha(s): 2019

Autor(es): Wiley Ludeña (editor), Luis Rodríguez (editor) y Jitka Molnárová (editor)

Formato: Libro digital

Páginas: 350

Desde el año 2010, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza anualmente un taller de discusión sobre Lima denominado WORKSHOP INTERNACIONAL LIMAPOLIS. Conscientes de la trascendencia que el PLAM LIMA 2035 tiene para la ciudad, se decidió que el temario del LIMAPOLIS 2014 se construyera alrededor de este para sumar esfuerzos en revertir su falta. Esta publicación digital presenta los ensayos de los arquitectos participantes tanto nacionales como extranjeros sobre el tema expuesto

Contribuir a la construcción de un pensamiento urbano crítico y a la vez innovador desde el proyecto fue el tercer objetivo del taller.  Lo es también de la presente publicación. El primero fue generar un espacio de discusión proyectual sobre Lima. Contar con propuestas que discutan entre sí enfoques, metodologías, ideologías, formatos, nomenclaturas y discursos en general. Poner en escena propuestas que construyan discusiones en las que los principales profesionales se sometan al escrutinio de ideas que produce un debate. Un segundo objetivo fue abrir el espacio para el proyecto como sujeto de discusión, sin relegar otros discursos o ‘entradas’ al tema urbano.