Convalidación de cursos aprobados en otras universidades

La convalidación de un curso aprobado en otra universidad se aplica siempre que tenga características similares en contenido, objetivo y créditos (el mismo número o más) con un curso obligatorio o electivo perteneciente a tu actual plan de estudios.

1

Ingresar a campus virtual y descargar el formato de solicitud en:

» Solicitudes y servicios
» Trámites académicos de alumnos
» Nota
» Convalidación de cursos en otras universidades

2

Cancele el importe de S/ 70.00 a través del Campus Virtual:

» Solicitudes y servicios
» Trámites académicos
» Pestaña “e-Pagos”
» Plataforma de pagos trámites académicos no presenciales
» Seleccionar tasa por trámite de convalidación

3

Llenar la solicitud y enviarla, junto con el comprobante de pago, al correo: tramitesfau@pucp.edu.pe, adjuntar los siguientes documentos:

1. Certificado de notas aprobadas
  2. Programas analíticos de cada curso debidamente oficializados por la institución de origen.
  3. Si es pertinente trabajos académicos
4

Después del proceso de evaluación, se enviará al estudiante por correo electrónico una respuesta con los cursos y créditos que puede convalidar.

5

Deberá realizar el pago de S/ 30.00 por cada crédito a convalidar  a través del Campus Virtual (Solicitudes y servicios / Trámites académicos / pestaña “e-Pagos” / Plataforma de pagos para Trámites académicos no presenciales / Seleccionar Tasa por créditos autorizados en convalidación / y enviar el comprobante de pago al correo: tramitesfau@pucp.edu.pe

6

Después de la cancelación de los créditos, se enviará al estudiante por correo electrónico una Resolución de la convalidación de los cursos.

» Trámite realizado

Fecha: Trámite permanente