Matrícula en dos unidades

Fecha: Desde las 8.00 a.m. del viernes 2 de agosto hasta las 8:00 p.m. del martes 6 de agosto de 2019.

Los estudiantes se pondrán matricular en cursos de otras facultades bajo las  siguientes modalidades:

a.  Matrícula en cursos de otra unidad académica con  vacantes reservadas para arquitectura *

Esta modalidad de matrícula en dos unidades  reserva una  cantidad de vacantes diferenciadas  para alumnos de Arquitectura y tiene las siguientes características:

1. La inscripción podrá ser realizada por Campus Virtual al mismo tiempo y de igual manera que los cursos de Arquitectura.
  2. No se requiere pedir una solicitud de excepción de matrícula en dos unidades.
  3. Ser visualizará en el Campus Virtual las vacantes disponibles para los alumnos de Arquitectura y su posición relativa.
  4. Las vacantes se asignarán por turno de matrícula.
  5. El estudiante aparecerá como pre-matriculado en el proceso de la Modificación de la Inscripción

Este tipo  matrícula  se da en los cursos obligatorios de Estudios Generales Letras y en algunos electivos de otras unidades. La lista de cursos y las vacantes disponibles se encuentran en  la pestaña de MATRÍCULA / CURSOS Y HORARIOS /vacantes que ofrecen otras unidades y el procedimiento lo puedes encontrar en http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=8016

En caso de que un estudiante quiera matricularse en algún curso que no esté contemplado en esta lista tendrá que realizar su inscripción bajo la modalidad de matrícula en dos unidades.

b. Matrícula en dos unidades académicas

Tiene el siguiente proceso:

1. El estudiante se inscribe en el curso que desea matricularse por campus virtual del viernes 2 de agosto (desde las 8 a.m.) al martes 6 de agosto (hasta las 9 p.m.). De manera paralela debe realizar una solicitud de ¨Cursos en dos unidades¨ en la sección de “Excepciones / Nueva Solicitud de Excepción” de su Campus Virtual.
  2. Posteriormente la unidad del alumno evalúa si puede llevar el curso, aprobado este requisito, la unidad de destino o del curso procesa la inscripción y asigna una vacante si aún existe alguna disponible. Esta evaluación  tiene el siguiente cronograma:
  • Respuestas de la unidad de origen: del viernes 2 de agosto al miércoles 7 de agosto de 2019 (hasta las 12:00 p.m.).
  • Respuestas de la unidad de destino: del viernes 2 de agosto al viernes 9 de agosto de 2019 (hasta las 8 p.m.)

La respuesta se dará una vez finalizada segunda etapa de la matrícula (Modificación de la Inscripción) ya que las vacantes primero son asignadas  a los alumnos de la misma unidad de curso y solo después de acabar este proceso se asignan a los alumnos de otras unidades.

*Cursos obligatorios de EE.GG.LL

Con el objetivo de brindar mayores posibilidades en la matrícula de  los cursos obligatorios de EE.GG.LL, se ha establecido una cantidad de vacantes diferenciadas solo para alumnos de Arquitectura.

La matrícula se realiza de igual manera que los cursos de arquitectura, es decir:

1. No requiere pedir una solicitud de excepción de matrícula en dos unidades. De manera automática contarán con el curso permitido.
  2. Aparecerán la vacantes disponibles para los alumnos de Arquitectura, se podrá visualizar en la posición relativa y  serán asignadas por turno de matrícula.

Este proceso solo se da en inscripción de la matrícula por vía Campus Virtual, en los siguientes procesos (modificación, presencial y ampliación) no habrá vacantes diferenciadas  para Arquitectura.