Matrícula en dos unidades

Fecha: Desde las 8.00 a.m. del lunes 09 de agosto del 2021 hasta las 7:00 p.m. del jueves 12 de agosto del 2021.

Los estudiantes se podrán matricular en cursos de otras facultades bajo las  siguientes modalidades:

a.  Con vacantes reservadas para arquitectura

Esta modalidad de matrícula en dos unidades  reserva una  cantidad de vacantes diferenciadas  para alumnos de Arquitectura y tiene las siguientes características:

1. La inscripción podrá ser realizada por Campus Virtual al mismo tiempo y de igual manera que los cursos de Arquitectura.
  2. No se requiere pedir una solicitud de excepción de matrícula en dos unidades.
  3. Ser visualizará en el Campus Virtual las vacantes disponibles para los alumnos de Arquitectura y su posición relativa.
  4. Las vacantes se asignarán por turno de matrícula.
  5. El estudiante aparecerá como pre-matriculado en el proceso de la Modificación de la Inscripción

Este tipo matrícula  se da en los cursos obligatorios de Estudios Generales Letras y en algunos electivos de otras unidades. La lista de cursos y las vacantes disponibles se encuentran en  la pestaña de MATRÍCULA / CURSOS Y HORARIOS /vacantes que ofrecen otras unidades y el procedimiento lo puedes encontrar en http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=8016

b. Sin vacantes reservadas para Arquitectura

Tiene el siguiente proceso:

1. El estudiante se inscribe en el curso que desea matricularse por campus virtual del lunes 15 de marzo (desde las 8 a.m.) al jueves 18 de marzo (hasta las 9 p.m.). De manera paralela debe realizar una solicitud de excepción en la sección de “Excepciones / Nueva Solicitud de Excepción” de su Campus Virtual.
  2. Posteriormente la unidad del alumno evalúa si puede llevar el curso, aprobado este requisito, la unidad de destino o del curso procesa la inscripción y asigna una vacante si aún existe alguna disponible. Esta evaluación  tiene el siguiente cronograma:
  • Respuestas de la unidad de origen: del lunes 01 de agosto al viernes 05 de agosto del 2022 (hasta las 12:00 p.m.).
  • Respuestas de la unidad de destino: del lunes 01 de agosto al viernes 05 de agosto del 2022 (hasta las 8:00 p.m.).

La respuesta se dará una vez finalizada la etapa de la matrícula ya que las vacantes primero son asignadas a los alumnos de la misma unidad de curso y solo después de acabar este proceso se asignan a los alumnos de otras unidades.