Primera sesión práctica de Conservación de Patrimonio Edificado para el Proyecto Qhapaq Ñan

Fecha de publicación: 09 de marzo de 2018

El pasado miércoles 7 se llevó a cabo primera sesión práctica del Segundo Curso – Taller: Conservación de Patrimonio Edificado para el Proyecto Qhapaq Ñan, desarrollado por el grupo de investigación Centro Tierra PUCP en conjunto con la Unidad Conservación y el Área de Registro Planimétrico del Proyecto Qhapaq Ñan – sede nacional, por lo que se visitó el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas de la PUCP y el terreno de pruebas del Centro Tierra PUCP, para abordar el tema de refuerzos sismorresistentes, bajo la coordinación del Ing. Julio Vargas Neumann y la Arq. Sofía Rodríguez-Larraín.

 

Este curso-taller tiene como objetivo la interpretación y representación constructiva de elementos de muros de piedra, además del uso y conocimiento de algunos equipos tecnológicos para su utilización en conservación. Está a cargo de docentes investigadores del CIAC, y los expositores son la Arq. Sofía Rodríguez-Larraín Degrange, el Ing. Julio Vargas Neumann, la Arq. Teresa Montoya, la Arq. Silvia Onnis, la Arq. Giuseppina Meli y el topógrafo Gerardo Quiroga Díaz.

Asimismo, el curso propone que los participantes integren nuevas formas de interpretación de los elementos construidos en piedra según la ingeniería estructural y las nuevas formas de representación de los mismos, a partir de la experiencia de la arquitectura con los conceptos constructivos.