Seminario Internacional Arquitectura y Pensamiento. Clásicos Chilenos

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2016

stimados amigos:

El Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad y el Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen el agrado de invitarlos al  a cargo del Prof. Dr. Fernando Pérez Oyarzun, catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El título del seminario es Del Manual Clásico a la nostalgia del patrimonio. Textos de Arquitectura en Chile 1853-1927.

?El seminario se propone relevar algunos textos de arquitectura significativos publicados en Chile desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX. Se trata de presentarlos en sus respectivos contextos históricos y en relación a la producción arquitectónica de sus autores y sus contemporáneos. Se trata también de reflexionar sobre la evolución de géneros literarios a través de los cuales el pensamiento se transmite, así como de las conexiones entre los contextos locales y la discusión arquitectónica internacional.

?El seminario tendrá como ejes la presentación y análisis de tres textos de muy diversa naturaleza: Curso de Arquitectura, de Claude François Brunet de Baines (1799-1855), La Higiene aplicada en las construcciones, de Ricardo Larraín Bravo (1879-1945) y De nuestra arquitectura del pasado. La Portada, de Roberto Dávila Carson (1889-1971)

?El evento se realizará los días Miércoles 28 y 29 de setiembre del presente, tendrá lugar en el Aula 103 de la Facultad de Arquitectura.

?Ingreso libre previa inscripción al siguiente formulario: https://goo.gl/forms/f8yMH7SnflObfLPi1

?Se adjunta afiche y programa del evento.

RETABLO FINAL RETABLO FINAL2