Proyecto de docentes de Arquitectura PUCP es portada de la revista «Detail» del mes de noviembre

Fecha de publicación: 03 de diciembre de 2019

El  proyecto  Room from Arqueologist and Kids, diseñado y construido por el Taller 5 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP a cargo de los arquitectos  Renato Manrique García y Vincent Juillerat y el Studio Tom Emerson del Departamento de Arquitectura de la ETHZ (Suiza) ha sido portada en la revista  DETAIL en su edición de noviembre, que trata sobre el redescubrimiento de los materiales naturales como materiales de construcción en el mundo

DETAIL es una importante revista internacional de arquitectura, que busca mostrar el estado del arte en el mundo de un tema vinculado a la construcción  a través de una selección de proyectos y artículos

Cabe mencionar Room from Arqueologist and Kids es un equipamiento ubicado dentro del complejo arqueológico de Pachacamac, que da soporte a  los programas educativos y sociales del Museo de Sitio que buscan  fortalecer el tejido social del entorno, sensibilizando a los habitantes respecto del valor histórico y del significado cultural del Santuario. Alberga, además, a los arqueólogos y trabajadores que realizan  labores de limpieza y registro de todas las piezas retiradas de las excavaciones.

El proyecto fue diseñado y construido por los  estudiantes mediante un intenso trabajo colaborativo y de experimentación material práctica, permitiéndoles vincular las ideas abstractas del diseño con su realidad construida y  facilitándoles  el aprendizaje de la técnica.

Para más información ver : https://www.detail-online.com/archive/