Exposición internacional “La Calle es nuestra… de todos”

Fecha de publicación: 01 de agosto de 2010

El CIAC, conjuntamente con el área de trasporte del Departamento de Ingeniería y con el apoyo de las facultades de Arquitectura, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Comunicación de   nuestra Universidad e igualmente del Programa Andino de Estudios de Ciudad de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya han logrado traer al país la exposición internacional «La Calle es nuestra… de todos».

La exposición, que ha recibido numerosos elogios en las diversas ciudades que ha visitado desde el año 2008, busca cruzar la mirada de la calle desde los cinco continentes interpelándose para qué sirven, a quién pertenecen, como reconciliar las diferentes velocidades y qué formas de cohabitar la calle existen. En este contexto se exponen 50 proyectos de arquitectura y urbanismo a nivel mundial, se proyectan en forma simultánea imágenes documentales de más de 40 ciudades, y se propone explorar la calle como un lugar de ciudadanía.

Esta exposición fue elaborada por el Institut pour la Ville en Mouvement de Parisy dirigida por  el sociólogo urbanista François Ascher quien recibió el premio de urbanismo 2008 de Francia.  Desde ese año ha circulado por varias ciudades del mundo como Paris, Pekín, Toronto, Shangai o Montreal y en América Latina haestado en Buenos Aires, Bogotá, Río y Santiago.

Para seguir el conjunto de actividades que involucra este evento los invitamos avisitar su sitio web en el Perú: http://www.lacalleesnuestra.pe