Ex-alumnos y docentes Arquitectura PUCP finalistas a la XI BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO XI BIAU 2019

Fecha de publicación: 09 de julio de 2019

Se anuncian los finalistas a la XI BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO XI BIAU 2019 que se realizará en Asunción del 05 al 11 de octubre.

El Perú estará representado por dos (2) obras de arquitectura finalistas al Panorama de Obras y cuatro (4) trabajos de investigación y textos académicos en la categoría Publicaciones. Los curadores nacionales de Perú fueron los arquitectos Sharif Kahatt y Marta Morelli y el comité de selección estuvo conformado por los arquitectos Óscar Borasino, Ruth Alvarado y Gary Legget.

Representantes Arquitectura PUCP en la XI BIAU 2019

TRABAJOS ACADÉMICOS

El Proyecto Pachacamac liderado por los docentes Vincent Juillerat y Renato Manrique, en conjunto con los alumnos del Taller 5 de Diseño, ha logrado plantear conceptos influyentes para posicionarse como finalista en la categoría que comprende los trabajos académicos. De igual forma, la Residencial Garcilaso: reciclaje y regeneración urbana en la ciudad de Cusco, proyecto de Alba Lorena Pérez Pacheco para el Proyecto Final de Carrera ha sido seleccionado en la misma categoría.

TEXTOS ACADÉMICOS

«El problema de la distancia. Las plataformas multisectoriales “tambos” como una oportunidad proyectual sistemática para el territorio rural peruano» – Cristian Yarasca Aybar

La investigación del egresado de la Maestria en Arquitectura y Procesos Proyectuales, Cristian Yarasca Aybar es el unico finalista peruano en la categoría de Textos Académicos.

PANORAMA DE OBRAS

Las Escuelas Modulares Plan Selva – Ministerio de Educación

La propuesta encabezada por la docente Elizabeth Añaños, determina módulos replicables a nivel nacional.