CONCYTEC autoriza a la PUCP como Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en la disciplina de Ingeniería Arquitectónica

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC autoriza a la PUCP como Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en la disciplina de Ingeniería Arquitectónica.

Esta autorización permitirá al CIAC y a Arquitectura PUCP desarrollar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) en el marco de la Ley 30309. Esta ley promueve la inversión privada en investigación mediante un beneficio tributario aplicado al Impuesto a la Renta, incentivando a las empresas peruanas a financiar proyectos de investigación.

Resaltamos y agradecemos el apoyo de los docentes investigadores y administrativos de Arquitectura PUCP que hicieron posible este resultado, junto al equipo de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) del Vicerrectorado de Investigación.

Investigación Científica: Es todo aquel estudio básico o aplicado, original y planificado, que tiene como finalidad obtener nuevos conocimientos científicos o tecnológicos.

Desarrollo Tecnológico: Es la aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico, a un plan o diseño en particular para la producción de materiales, productos, métodos, procesos o sistemas nuevos o sustancialmente mejorados, antes del comienzo de su producción o utilización comercial.