Conferencias – Alberto Pérez-Gómez

Fecha de publicación: 01 de mayo de 2008

Este miércoles 7 y jueves 8 de mayo se dictarán las conferencias «Ética y Poética en Arquitectura: Práctica y Educación» y «La Arquitectura Sensual de Steven Holl: Fenomenología y Especifidad Cultural», a cargo del Dr. Alberto Pérez-Gómez. Las conferencias serán a las 10:30 am en el aula 103 de la Facultad de Arquitectura de la PUCP.

Alberto Pérez-Gómez nació en la Ciudad de Mexico en 1949, donde estudió arquitectura y práctica. Realizó trabajos de postgrado en la Universidad de Cornell, y fue galardonado con una maestría y un doctorado Por la Universidad de Essex (Inglaterra). Ha enseñado en universidades de Mexico, Houston, Syracuse, Toronto, y en la Architectural Association de Londres. En 1983 fue nombrado director de la Universidad de Carleton, la Escuela de Arquitectura. En enero de 1987 fue nombrado Bronfman Profesor de Historia de Arquitectura en la Universidad de McGill, en la que preside la Historia y Teoría de la división, y actualmente es Director de Post-profesionales (Master y Doctorado) Programas.

Él ha disertado ampliamente en todo el mundo y es autor de numerosos artículos publicados en los principales periódicos y libros. También es co-editor de una conocida serie de Chora titulado: Intervalos en la Filosofía de la Arquitectura.. Su libro La arquitectura y la crisis de la ciencia moderna (MIT Press, 1983) ganó el Premio Hitchcock en 1984.

Fechas:  Miércoles 7 y Jueves 8 de Mayo

Lugar: Aula ARQ 103 FAU – PUCP