Conferencia La madera, una experiencia constructiva

Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2017

Esta conferencia de Luis Takahashi aborda el tema de los usos de la madera en el proyecto constructivo. Tal como él manifiesta, tres cuartas partes del territorio del Perú tienen vocación forestal. De ahí que este evento aborde la importancia de la madera en la construcción.

Luis Takahashi es arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería e ingeniero forestal por la Universidad Nacional Agraria. Su área de especialización son los usos de la madera en la construcción, manufactura y protección de la madera, planeamiento y diseño de industrias forestales. Es docente e investigador con importantes textos, como La Realidad Escolar del Perú (Huancavelica, 1963); Resistencia al cizallamiento de la línea de cola de caseína en Quinilla Colorada (Humiriastrum excelsum D), Revista Forestal del Perú, 1967; Estudios comparativos de uniones clavadas y  encoladas-clavadas de  Quinilla Colorada (Humiriastrum  excelsum D), Anales científicos de la Universidad Agraria, N° 3- 4, 1968; Introducción al uso de la madera en la construcción, 1975.