Concurso Nacional de Proyectos de Investigación del Concytec

Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2013

banner_eventos_climaticos_ganadores

Tenemos el inmenso placer de informarles que la propuesta presentada al concurso Nacional de Proyectos de Investigación del Concytec Perú por el equipo PUCP liderado por nuestra colega Sofía Rodríguez Larraín ha resultado ganadora. Este Concurso fue dirigido a proyectos de Investigación en Ciencia, Tecnología y Transferencia Tecnológica para enfrentar eventos climáticos extremos en zonas altoandinas y a él se han presentado propuestas de numerosas instituciones del país. Al final sólo fueron seleccionados diez proyectos, de los cuales tres son de nuestra universidad.

El proyecto de investigación propone la transferencia tecnológica para la mejora de la salud, confort térmico y seguridad en la vivienda de zonas de clima frío intertropical de altura aplicada al hábitat altoandino de la región Puno. Cabe destacar además que en el equipo de investigación también participan los profesores Susana Biondi, Juan Reiser, Martín Wieser y Mercedes Alvariño del Departamento de Arquitectura, el profesor Vargas Neumann del Departamento de Ingeniería, Rocío Castillo de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Arq. Frederique Jonnard (estudiante de maestría de CRAterre).

A través de este medio queremos expresar nuestras más calurosas felicitaciones a este equipo docente, pues se trata de uno de los mayores logros obtenidos por investigadores de nuestro Departamento en materia de concursos de proyectos de investigación.

Más información en este enlace: http://portal.concytec.gob.pe/index.php/concytec/areas-de-la-institucion/informacion-comunicacion/otros-enlaces/noticias/883-diez-proyectos-accederan-a-subvencion-para-desarrollar-tecnologias-para-enfrentar-las-bajas-temperaturas-en-las-zonas-altoandinas.html