Catorce proyectos arquitectónicos de Perú seleccionados para la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU)

Fecha de publicación: 31 de mayo de 2019

Los trabajos finalistas se conocerán en junio; los premiados se anunciarán durante la bienal, que se celebrará en Asunción (Paraguay) en octubre de 2019 y que mostrará la forma de habitar de Latinoamérica desde lo cotidiano.

Los distintos comités de selección de los países participantes en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo han seleccionado las obras que representarán a su país ante el jurado internacional de la BIAU, que se celebrará en Asunción, Paraguay durante el próximo mes de octubre. La bienal recoge la mejor arquitectura de los 22 países que conforman Latinoamérica. A la convocatoria se presentaron un total 997 obras, de las cuales se han seleccionado 210. Las obras premiadas se conocerán durante la fecha del evento.

Durante la bienal se anunciarán también las propuestas ganadoras en las categorías de Publicaciones, Textos de investigación y Trabajos académicos. Además, se otorgará el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo, y se fallará el premio de fotografía Habitando Iberoamérica.

Los curadores nacionales de Perú, Sharif Kahatt y Marta Morelli, junto con su Comité de Selección formado por Óscar Borasino, Ruth Alvarado y Gary Legget seleccionaron estos catorce proyectos realizados en el país.

Brigadas en Frontera 3 – Plan Selva Elizabeth Añaños, Miguel Chávez, Daisuke Izumi, Alejandro Torero
Casa ChaPa René Poggione González, Susana Biondi Antúnez de Mayolo
Casa en Asentamiento Humano Leandra Ortega LLATAS
Casa Sierra Morena David Mutal Vermeulen