Barclay & Crousse gana el Premio Mies Crown Hall Americas 2018 con su edificio para la Universidad de Piura

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2018

Los arquitectos de nuestra escuela y fundadores de la oficina de arquitectura Barclay & Crousse, Jean Pierre Crousse y Sandra Barclay han sido galardonados con el Premio Mies Crown Hall Americas con su edificio para la Universidad de Piura, en su versión 2018. El premio se inició en el 2003, con el objetivo de reconocer los mejores trabajos construidos al norte y sur de América.

El edificio E (aulario en Piura) se caracteriza no solo por integrarse al territorio (presente en medio del desierto), sino por enfrentar con solidez los avatares naturales como el fenómeno del niño del 2017.  Resaltan en este edificio “su delicadeza, coherencia y respeto al clima” que puede ser replicable en el proceso de reconstrucción nacional que se vive en el Perú. La calidad de intervención del proyecto es un ejemplo para los demás centros educativos del interior del país.

El proyecto fue seleccionado de una lista de 6 finalistas. De esta manera, se unen a Grace Farms de SANAA, a la Fundación Iberê Camargo de Álvaro Siza y a 1111 Lincoln Road de Herzog & de Meuron, ganadores anteriores del prestigioso premio.