Workshop MAPP «Patrimonio y Vivienda»

Fecha(s): Del 09 al 13 de Diciembre del 2019, de 09:00:00 a 18:00:00

Lugar: PUCP; Av Universitaria 1801, San Miguel

El MAPP (Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales) abre la convocatoria para participar en el Workshop de final de semestre, este año llamado«Patrimonio y Vivienda», el cual se enfocará en la aplicación de los lineamientos propuestos, por los alumnos del taller de Maestría en el curso de Taller, para el tejido urbano colindante a las huacas , como manera de explorar y revertir la situación actual de estas frente a su condición actual de abandono. Asimismo, Este workshop estará dirigido por el invitado internacional Sebastián Irarrázabal (Chile) y contará con la participación de los arquitectos y docentes PUCP Shariff kahatt y Jean Pierre Crousse.

La idea del workshop se sustenta desde la realidad actual en la que se encuentran las huacas en Lima, en donde, el rápido crecimiento urbano de la ciudad, ha acentuado el conflicto con el patrimonio, generando zonas de fricción en las que colisionan políticas de conservación y fuerzas económicas. Actualmente, más de 380 sitios arqueológicos prehispánicos están actualmente insertados en la trama urbana. Rodeados de muros y abandonados, estos sitios no participan de la vida de la ciudad, y son vistos por los ciudadanos como vacíos en el tejido urbano. Por ello este workshop tiene como objetivo imaginar, a partir de los lineamientos propuestos por los alumnos MAPP, edificios, que acompañen a estos espacios emblemáticos y que puedan reivindicar la situación de la huaca frente a la ciudad.

El workshop comenzará a partir del 9 hasta el 13 de Diciembre, en donde el prestigioso arquitecto Sebastián Irarrázaval, transmitirá a los alumnos una aproximación personal al diseño basada en el uso de distintos modelos de repetición vinculados tanto a la dimensión compositiva como constructiva del proyecto. Esta estrategia tiene como ventaja  reducir los tiempos de diseño y construcción y simplificar la experiencia perceptiva. Asimismo, los participantes participarán en conjunto con los alumnos MAPP; para la elaboración de un proyecto individual basado en los lineamiento de diseño preelaborados en el Taller MAPP.

Este workshop estará dirigido para a Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas, Bachilleres y alumnos de pregrado que estén cursando el 8º semestre o más. Para ello, todo los interesados, sin excepción, deberán enviar su Cv u hoja de vidamaestria.mapp@pucp.edu hasta el 14 de noviembre.

Información extraída de: file:///D:/Users/a20150271/Downloads/workshop_vivienda_patrimonio.pdf