Universal | Manuel Ocaña

Fecha(s): 10 de Marzo, desde las 18:30:00

Lugar: T-103 Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

En el marco de las sustentaciones PFC 2020-1, se tendrá como  invitado al reconocido arquitecto español  Manuel Ocaña, quien dará la conferencia titulada «Universal», en donde  presentará su enfoque de la arquitectura relacionado a la necesidad de los profesionales de esta disciplina de trabajar con una visión universal y multidisciplinaria.

Manuel Ocaña

Se tituló en arquitectura, es profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid y lo ha sido de varias universidades nacionales e internacionales. Ha vivido en Madrid, Miami y Arraial Da Ajuda (Brasil). Ha trabajado de albañil, de carpintero y de road manager de un grupo de Pop en los 90´s.

En el año 2000 vuelve a la arquitectura. Su obra de este periodo se ha exhibido en varias exposiciones internacionales como en la 14th Bienal de Venecia de Arquitectura (2014) representando a España. Ha impartido más de cien conferencias y su trabajo ha sido publicado, nacional e internacionalmente, en, también, más de un centenar ocasiones -destacando prestigiosas revistas como El Croquis, A+U, Volume, Bauwelt, Arquitectura Viva, A10, Metalocus y Diseño Interior-. Tiene editada una monografía (eXcepto 18) con el lema de su oficina: Risky Business o la práctica profesional de la arquitectura como Producción de Pensamiento Técnico.

Asimismo, su oficina Manuel Ocaña Fast&Furious Production Office, creada en 2012, que co-dirige con Miguel Molins, se  dedica al desarrollo técnico de ideas, a la implementación de proyectos mediante inteligencia aplicada a la producción y su gestión. Producen diseños propios y de otros arquitectos, siempre en tiempos récord. Su lista de proyectos más recientes incluyen interiorismo, exposiciones, eventos, jardines, oficinas, reformas de viviendas y una docena más de problemas que demandaron soluciones sofisticadas.

Para mayor información sobre el arquitecto: http://www.manuelocana.com/