Stefan Sebök. Instruments of Perpetual Revolution / Arne Winkelmann

Lugar: Aula B-101 - Biblioteca CIA

Vacantes: Limitadas

Ingreso: Libre, previa inscripción

El Departamento Académico de Arquitectura y el Archivo de Arquitectura PUCP (AAPUCP), en colaboración con el Goethe Institut Peru, organizan la Conferencia: Stefan Sebök. Instruments of Perpetual Revolution. Investigación acerca de Stefan Sebök, arquitecto húngaro judío, parte de la diáspora de la Bauhaus y colaborador de Lazlo Moholy-Nagy y Walter Gropius, entre otros. A pesar de no ser reconocido en su tiempo, hoy se revisa su trabajo a propósito del centenario Bauhaus. Genio de la construcción y de las soluciones técnicas, se resaltará su incursión en el trabajo multimedia.

Expositor

El Dr. Arne Winkelmann (Alemania, 1969) es historiador de la arquitectura y curador especializado en la herencia internacional de la Bauhaus. Doctor en Preservación de Monumentos de la Universidad Bauhaus de Weimar y Estudios Culturales de la Universidad Humboldt de Berlín, trabajó en el Museo de Arquitectura Alemana de Frankfurt y ha impartido clases a tiempo parcial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mannheim y en la Universidad de Colonia. Trabaja además como curador independiente en el Kuratorenwerkstatt y como profesor de educación museográfica en el Museo Alemán de Arquitectura.

Más Información

La conferencia forma parte del Primer Workshop del AAPUCP, alrededor de la obra del arquitecto, crítico y educador Paul Linder, con estudios en Bauhaus-Weimar y FAUA-UNI. Aprovechando el contexto histórico internacional, el workshop busca exponer los principios modernos de esta escuela y buscar un análisis crítico de su influencia en la arquitectura moderna peruana.

Se contará, finalmente, con los comentarios de los arquitectos Gary Leggett y Rafel Zamora.