Proceso de diseño, confort térmico y comportamiento del usuario / Linda Toledo

Fecha(s): 07 de Diciembre, desde las 12:00:00

Lugar: Aula A-509 - Pabellón A

La conferencia «Proceso de diseño, confort térmico y comportamiento del usuario», una investigación acerca de los riesgos de sobrecalentamiento en viviendas con aislamiento térmico en Inglaterra estará a cargo de la arquitecta Linda Toledo.

Linda Toledo es peruano-italiana, obtuvo su grado de arquitecta en la Universidad IUAV de Venecia (Italia), el grado de magíster en Diseño Sostenible en la East University of London (UK) y el grado de Doctor of Philosophy in Sustainable Buildings at the Institute of Energy and Sustainable Development (DMU-UK).

El tema a tratar tiene los principios de sostenibilidad y la reducción de emisiones, los cuales se presentan como una forma de innovar el ambiente construido. En Europa, el sector residencial es responsable de un tercio de las emisiones de CO2, pero ¿qué sucede cuando soluciones innovadoras de diseño se construyen y habitan?

En la presentación se analiza el caso de las viviendas inglesas y los problemas de confort térmico encontrados en algunos de los casos de estudio.

El objetivo es resaltar la importancia del monitoreo energético de edificios sostenibles, y poder así no solo enriquecer el proceso de concepción arquitectónica, sino también orientar los requerimientos y las normativas gubernamentales.