Presentación revista A14 Arquitectura y arte

Fecha(s): 05 de Febrero, desde las 19:00:00

Lugar: Librería El Virrey, ubicada en Av. Bolognesi 510, Miraflores

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP presentará la revista institucional A 14 Arquitectura y arte este 5 de Febrero. La presentación estará a cargo del director, Sharif Kahatt, el decano, Reynaldo Ledgard y el jefe del departamento, Paulo Dam.

Este número de A reúne proyectos y obras de arquitectura y arte que interactúan pasando por ambos campos y disuelven los límites tradicionales de sus prácticas, al entrelazar sus técnicas, lenguajes, formas e ideas. En el proyecto Plaza Suculenta, por ejemplo, un equipo de arquitectos y artistas trabajó sin especi-ficación de sus roles proyectuales; el trabajo de Maya Ballén, arquitecta y artista, disuelve los límites en Li-teral, exposición que pone en crisis la idea de la obra como objetivo supremo del creador y la representa-ción, los planos, como «instrucciones de fabricación y herramientas para anticiparse a la realidad», dado que —como demuestra, en este caso de la exposición con una escalera plegable—, lo construido «será siempre una interpretación, un ejercicio de traducción».

Las ideas sobre arquitectura y arte, así como las reflexiones sobre el habitar contemporáneo y la conviven-cia urbana que detonan numerosas obras de arte y de arquitectura, se inscriben en un contexto mundial de urbanización contemporánea, expuesta a la presión de las fuerzas económicas locales y transnacionales, y a la influencia de los medios, la información y la comunicación digital. En este contexto, A 14 busca cuestionar las ideas y los temas abordados en ambas prácticas, en sus intercambios disciplinares, colaboraciones y confluencias para el desarrollo de las disciplinas como productos culturales.