POST SCRIPTUM: Esto no es una teoría

Fecha(s): 02 de Mayo, desde las 19:00:00

Lugar: Aula T-103 Fau PUCP

La unidad Arquitectura PUCP lanza este año una nueva actividad semestral llamado POST SCRIPTUM* que tendrá como pilar la teoría de la arquitectura. El proyecto, organizado por los profesores Claudio Cuneo y Vincent Juillerat, surge de la necesidad de generar, dentro de nuestra comunidad, un espacio para el análisis, cuestionamiento y reflexión sobre condiciones contemporáneas de la arquitectura, abordado desde un enfoque teórico.

Buscando movilizar el cuerpo de conocimientos de la plana docente con la participación activa de los alumnos de la facultad, POST SCRIPTUM* aspira propiciar un diálogo nutrido a través de la confrontación de distintos puntos de vista y profundizar en los temas de inminente importancia para desarrollar discursos y argumentos sólidos.

Este proyecto se estructura alrededor de textos de teoría de la arquitectura y se concluirá con un conversatorio con varios panelistas invitados. Los textos, que serán compuestos por artículos relevantes de la teoría y por ensayos elaborados especialmente por profesores de la unidad para el evento, serán difundidos a la comunidad semanas antes del conversatorio.

La primera edición de POST SCRIPTUM* abordará la temática de la teoría asociada a la arquitectura (o la teoría arquitectónica). ¿Anunciada muerta al inicio del milenio, existe todavía la teoría? ¿Cuál es la historia de su construcción? ¿Como se manifiesta y cuál es su campo de acción? ¿Qué relaciones articula con la práctica, con la academia o con la crítica? ¿Es operativa? El evento se ocupará de reconsiderar el estatus de la misma dentro y fuera de la disciplina.

El panel de invitados está encabezado por la arquitecta y teórica italiana Teresa Stoppani (Architectural Association School of Architecture) y los arquitectos Marta Morelli y Rodolfo Cortegana, profesores de nuestra facultad.

TEXTOS

Teresa Stoppani_