Louis I. Kahn: The eternal and the circumstantial / Robert McCarter

Fecha(s): 26 de Setiembre, de 19:00:00 a 21:00:00

Lugar: Centro Cultural PUCP - Av. Camino Real 1075, San Isidro

Idioma: Inglés

El aporte que realiza Robert McCarter, desde su larga trayectoria estudiando a arquitectos del Movimiento Moderno y a grandes figuras del siglo XX, se centra en la definición de la arquitectura como una disciplina que va mucho más allá del estilo y la forma, basándose en la tradición del construir y de crear espacios y lugares, donde lo que adquiere mayor importancia es cómo los espacios se ordenan y construyen; lo cual tiene una relación directa con la experiencia espacial de quienes lo ocupan.

La visita del profesor McCarter contribuirá a establecer el lazo entre la historia de la arquitectura moderna y las estrategias y elementos de práctica de la arquitectura y la ciudad.

Robert McCarter es arquitecto, autor y profesor de arquitectura en la Escuela Fox Sam de Diseño y Artes Visuales de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri. Ha escrito monografías sobre Frank Lloyd Wright (1867-1959), Louis I. Kahn (1901-1974), Carlo Scarpa (1906-1978), Alvar Aalto (1898-1976) y Aldo van Eyck (1918-1999).