La planificación urbana en la mira. Macroregión del Sur

Fecha(s): 10 de Junio, desde las 19:00:00

Lugar: Facebook Live

Como se ha venido analizando en diversos foros, la pandemia ha constituido un catalizador de la desigualdad urbana. Como consecuencia, muchos miradas han volteado hacia la planificación urbana, no sólo en la búsqueda de respuestas hacia el futuro sino también para preguntarse qué debe cambiarse en ella para disminuir las brechas entre las áreas pobres y ricas de la ciudad.

Frente a ello, el presente conversatorio, en el que se inivitan a  expertos y profesionales de las ciudades de la Macroregión Sur del Perú a compartir sus preocupaciones y analizar los principales problemas y salidas a una crisis que debería cambiar el sentido de lo urbano en los próximos años.

Entre los arquitectos urbanistas invitados se encuentran Carlos Zeballos (UCSP-Arequipa), Fredy Roberto Vizcarra (Consultor MVSC-Cusco), Percy Arroyo (Puno), Yemira Valencia (Urban Lab-Puno), Zulema Conto (UNSAAC-Cusco), Cesar Simborth (Consultor-Arequipa), y como moderador de este conversatorio al docente PUCP Daniel Ramirez Corzo.