HUACA FEST MARANGA 2019: CAMINOS UNIENDO CIUDADES

Fecha(s): 20 de Junio, desde las 19:15:00 y 21 de Junio, de 11:00:00 a 18:00:00

Lugar: Aula T-103 Fau PUCP

Informes e Inscripciones: dinf@pucp.edu.pe

El campus de la PUCP es un extraordinario paisaje cultural histórico, que contiene desde las huellas de las sociedades prehispánicas del complejo Maranga, hasta edificios históricos y modernos que narran la historia de la universidad y el desarrollo urbano de San Miguel. Sin embargo, los sitios prehispánicos siguen siendo invisibles para gran parte de las personas y no forman parte de su memoria ni la imagen urbana, por lo que terminan siendo percibidos como objetos a ser solo admirados de lejos.

El Huaca Fest Maranga 2019: Caminos Uniendo Ciudades, que se realizará el jueves 20 y viernes 21 de junio,  busca resaltar el paisaje prehispánico de Maranga y las huacas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Parque de las Leyendas, promoviendo una mayor visibilidad y valoración de estos sitios entre la comunidad universitaria, vecinos y públicos en general.

Mediante el arte, la educación, el juego, los recorridos caminables, y la actividad académica, se busca promover la conservación sostenible, fomentar valores de ciudadanía y responsabilidad con el entorno, y aprovechar el potencial del patrimonio prehispánico y generar espacios públicos de significado cultural y cívico, y así contribuir a crear un campus y ciudad más sostenible, accesible y justa para todo tipo de personas.

Huaca Fest Maranga 2019: Un Conversatorio

El conversatorio es una oportunidad para conversar sobre el pasado y futuro de este paisaje histórico urbano, y sobre la relación de las huacas con la ciudad de Lima. Los participantes incluyen un grupo de destacados arqueólogos, arquitectos e ingenieros de la PUCP, el Parque de las Leyendas, Mateo Salado, el Centro Tierra, entre otros.

Huaca Fest + Recorridos

Este festival es abierto a la comunidad universitaria y el publico en general, con actividades de arte, juegos, talleres de artesanía, música, y recorridos históricos del campus de la PUCP y sus sitios arqueológicos.

El Huaca Fest se realizará en la cancha de la especialidad de Minas, frente al Camino Inca. Por otro lado, el recorrido iniciará en el Totem del edificio MacGregor, cerca de la entrada principal de la Av. Universitaria.