El paisaje urbano como naturaleza: Un Manifiesto Retroactivo para el Diseño Urbano / Julián Restrepo

Fecha(s): 08 de Julio, desde las 19:00:00

Lugar: Centro Cultural PUCP - Av. Camino Real 1075, San Isidro

Inscripciones: maestria.mapp@pucp.edu.pe

Julián presentará el trabajo que se está desarrollado junto a la Administración Distrital y el alcalde de Bogotá donde se promueve, por medio del diseño, una nueva manera de relacionarnos e interactuar con la estructura ecológica de la ciudad.

Julián Restrepo Molina forma parte junto con Pablo Forero de la oficina Taller 301 desde el 2009, luego de egresar de la Facultad de Arquitectura Universidad de los Andes. Difunden a través del estudio un proyecto que toma la investigación como un componente crucial en el desarrollo de las propuestas de arquitectura y que se ha caracterizado en el mundo por el uso de conceptos claros y contundentes en los proyectos.

Recientemente, recibieron el primer lugar en el Concurso Arquitectónico de Ideas para el Diseño del Centro Cívico de Servicios Complementarios para el Campamento Residencial Petrolero Centro Rubiales en el Meta, Colombia. Igualmente recibieron el primer lugar en el Concurso Internacional de Paisajismo Urbano en Kiev, Ucrania, para la EURO- 2012 y obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Internacional para el Concepto de Desarrollo y Preservación de las Islas de Kiev, conocidas como las “Perlas del Diepner”.

En su experiencia internacional también se encuentra el Primer Lugar en el concurso Internacional de Ideas Proyecto Estrecho de Bering; el segundo lugar en el concurso de ideas para una Galería Adaptable en el río Támesis, Londres y Menciones por sus propuestas de vivienda social en Luanda, Angola y de un Centro de Educación y Prevención de Desastres en Estambul, Turquía. En Colombia, han sido finalistas en los concursos para la Nueva Alcaldía y un Edificio de dotacional de Uso Mixto en Usme; vivienda para la Selección Colombiana de Fútbol en Bogotá y el Parque Doce de Octubre en Medellín.