Conferencia Magistral:  «Conservar el Futuro: el pensamiento de la sostenibilidad en arquitectura” / Benno Albrecht

Fecha(s): 26 de Agosto, desde las 19:00:00

Lugar: T-103 Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP

Benno Albrecht es profesor ordinario de composición arquitectónica y urbana y director del doctorado de la Universidad IUAV de Venecia.

Ha recibido premios de arquitectura por sus proyectos y edificios realizados, ha ganado concursos de proyectos y estos han sido expuestos en Italia e internacionalmente. Ha desarrollado cursos y seminarios en diversas universidades italianas, en Europa y en Indonesia, Vietnam, China, Japón, Argentina, Colombia y Perú. Es autor de múltiples ensayos y libros acerca de la sostenibilidad en arquitectura, como “Conservar el futuro. El pensamiento de la sostenibilidad en arquitectura” y “Africa Sustenaible Future”. Ha publicado con Leonardo Benevolo “Los orígenes de la Arquitectura”  y “Las fronteras del paisaje humano”. Ha sido curador de exposiciones para la Trienal de Milán como “Exportar el centro histórico” con Anna Magrin, “Africa Big Change Big Chance” y una sección de “La Arquitectura del mundo” con Alberto Ferlenga y Marco Biraghi, con sus respectivos libros catálogo. Participa en proyectos de reconstrucción en ciudades y territorios afectados por conflictos bélicos en el Oriente Medio y en el Norte de África.