Atmósferas Materiales / Beals-Lyon

Lugar: Centro Cultural PUCP - Av. Camino Real 1075, San Isidro

Vacantes: Limitadas

Inscripciones: maestria.mapp@pucp.edu.pe

Alejandro Beals (Chile, 1976). En 2001 recibe el título de Arquitecto de la PUC (Chile). En 2012 obtuvo un Máster en Filosofía por el Royal College of Art (RCA), Londres, donde investigó sobre límites y fronteras en arquitectura, bajo la supervisión del profesor Nigel Coates (2009-2012).

Loreto Lyon (Chile, 1979). En 2005 obtiene el título de Arquitecta de la PUC (Chile). En 2011, obtuvo un Master en Ciencias (MSc) sobre «Diseño e Ingeniería Ambiental» por Bartlett, University College de Londres (UCL).

Después de vivir y estudiar en Londres, en 2012 fundaron el estudio de arquitectura BEALS LYON ARQUITECTOS, con práctica independiente que se distingue por una cuidadosa atención al contexto local, los materiales y los detalles. Su trabajo incluye casas privadas, la instalación ganadora para la versión chilena del YAP 2012/2013 (MoMA – PS1 Young Architects Program) y propuestas ganadoras para edificios públicos, como un ayuntamiento en el centro de Chile y la «Nueva Biblioteca del Congreso Nacional», esta última obra justo en el centro histórico de Santiago.

Actualmente imparten un Master en la Universidad Católica de Chile. En 2018 enseñaron en la Universidad de Cornell AAP y en 2016 y 2017 en el IUAV de Venecia.

Sus obras han sido ampliamente publicadas en revistas y exposiciones. En 2016, Ediciones ARQ publica la monografía «Beals Lyon Arquitectos: Public Voids», que presenta una selección de sus trabajos recientes sobre arquitectura pública.